¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Una Genuina Alabanza Produce Una Gran Victoria - 11/14

“Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” -2 Cronicas 20:20

Alabar a Dios es mucho más que cantar por cantar, saltar  y bailar sin entendimiento. En esta historia nos damos cuenta que la verdadera alabanza sale de un corazón agradecido, sale de un corazón limpio y sin mancha, de un corazón lleno de fe y confianza en un Dios de amor y poder como nuestro Señor es.

Dios nos enseña por medio de este acontecimiento en la vida del rey Josafat que una verdadera alabanza es más poderosa que cualquier arma bélica de estos tiempos modernos. La Biblia nos relata que una gran multitud de soldados venia contra el reino de Judá para hacerle la guerra. En un principio el rey y todo el pueblo se atemorizaron, pero habiendo Dios hablado por medio de un profeta, les ánimo y pusieron su fe en acción.

Hay que tener fe y confianza en Dios para alabar en medio de una batalla. Más aun cuando es una batalla desigual, con una gran desventaja en este caso para el rey Josafat, pues el reino de Amón, el reino de Moab y los hombres del monte de Seir se habían unido para hacerle frente y eran en números de soldados más fuertes que ellos.

En medio de esta situación tan preocupante el pueblo se levantó para ir a la guerra, pero se puso en marcha de una forma muy inusual; en vez de poner al ejército enfrente, el rey puso a los cantores, y a los músicos que fueran a la vanguardia cantando y glorificando a Dios porque su misericordia es para siempre. Esta estrategia resultó en una victoria absoluta para el reino de Judá en 2 Crónicas 20: 22 leemos: “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.”

¡Aleluya! La alabanza es uno de los medios más eficaces para derrotar al enemigo. Cuando tú alabas confundes al enemigo. Cuando tú alabas se rompen cadenas. Cuando tú alabas Dios pelea por ti. Cuando tú alabas el enemigo tiene que huir.

Quizás estés enfrentando una batalla fuerte, quizás como el rey Josafat estés asustado en medio del barullo del problema, pero cuando alces tus ojos al cielo oirás al Espíritu Santo decirte: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.” Entonces recordarás sus promesas y recibirás ánimo, fuerza, y poder. Cuando abraces Su Palabra y la creas entonces sentirás  que la paz de Cristo llenará tu corazón y la fe en Él hará que desde lo más profundo de tu corazón salga un grito de júbilo y con agradecimiento tú comenzaras a alabar a Dios y dirás: “Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.” Esa genuina alabanza, destrozará el poder del diablo, confundirá a tus enemigos,  ellos tropezaran y caerán en sus propias trampas y Dios te llevará a conquistar una gran victoria. ¡Amén!

Tags

#2014 #Adoracion #alabanza #como vencer #esperanza #Fe #prueba #tribulaciones