¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Todo es Posible al que Cree 7/12

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23 

La vida cristiana es un constante caminar de fe. Podríamos decir que la fe es un ingrediente indispensable en nuestra vida.  Sin embargo en ocasiones nos sentimos desesperados frente a circunstancias, problemas o situaciones adversas que enfrentamos y no sabemos claramente como orar. Creemos que Dios puede hacer todas las cosas, pero al mismo tiempo vemos tan difícil alcanzar la victoria sobre nuestros problemas en nuestras oraciones que caemos rendidos ante el desanimo y nuestra impotencia. El problema no radica en nuestro creer en Dios, porque creemos que Dios tiene todo el poder. El problema está en que no sabemos si Dios quiere darnos lo que le estamos pidiendo. 

En la Biblia tenemos la historia de un hombre que se encontraba en esta situación: El conocía que Jesús tenia toda potestad para hacer todas las cosas, pero no sabía si quería hacer el milagro que el necesitaba. En Marcos 1:40 leemos que un hombre leproso vino a Jesús rogándole; e hincándose de rodillas le hizo esta pregunta: “Si quieres, puedes limpiarme.” Este hombre conoció el poder y la majestad que personificaba a Jesús, y se postro ante él con toda humildad, reconociendo la grandeza y la magnificencia de este hombre, que no era cualquier hombre sino el Hijo de Dios encarnado. Este hombre creía que Jesús tenía todo el poder para hacer todas las cosas, pero lo que él no sabía era si Jesús quería sanarlo a él específicamente, quizás porque no se creía digno o por que se consideraba menos.  

Quizás usted esté pasando por una situación semejante. Sabe que Dios tiene todo el poder, pero no sabe si quiere hacer el milagro para usted. Se siente triste y agobiado por lo difícil de la situación que esta enfrentando, pero tengo buenas noticias para usted. Lo maravilloso de esta historia del leproso con la que nos podemos identificar es la respuesta que recibió este hombre. Jesús le dijo: “Quiero, sé limpio” ¡Aleluya! Él siempre quiere ayudarnos en nuestras necesidades. No le de oído a lo que el enemigo le diga, él es mentiroso y solo quiere robarle su paz y su milagro. El salmo 34:17-18  nos dice: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano esta Jehová a los quebrantados de  corazón; y salva a los contritos de espíritu.” Él está cerca de usted, El ya escucho su clamor.  

Si está enfermo, la Biblia dice que Él es Jehová Rafa, Jehová su sanador. Si está en algún aprieto económico y ha cumplido con sus diezmos y ofrendas, recuerde que Él es Jehová Giréh, el que suple su necesidad. Y si su problema es familiar, porque su familia no conoce al Señor, recuerde que la Palabra dice en Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tú y tu casa.” Solo tiene que creer. No se impaciente por las circunstancias que le rodean, solo crea. El Apóstol Pablo declaro que por fe andamos, no por vista. No ponga sus ojos en las situaciones que le proclaman derrotas, solo mire a Jesús. Y Jesús le dice: Si puede creer, al que cree todo le es posible. 

Que Dios les bendiga. 

Ministerio Josue Yrion.

Tags

#2012