¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Aprobados o Reprobados-11/21

Después de haber tomado posesión del reinado de Israel, Saúl hizo guerra a todos sus enemigos en derredor: contra Moab, contra los hijos de Amón, contra Edom, contra los reyes de Soba, y contra los filisteos; y adondequiera que se volvía, era vencedor. 1Samuel 14:47

La Biblia nos relata, que el rey Saúl después de haber sido escogido y ungido por Dios para reinar, su desobediencia hizo que Dios se arrepintiera de ponerlo por rey. En el capítulo 13 vemos que Samuel le dice a Saúl que su reino no sería confirmado ni duradero, pues Dios se había buscado un hombre según su corazón para reinar en su lugar. Sin embargo, en el capitulo 14 versículo 47 se nos dice que a dondequiera que Saúl se volvía era vencedor.

¿Se contradice la Palabra? Por supuesto que no. El tener éxito, el hacer milagros, el profetizar, el hablar bien no es una señal de aprobación divina. Saúl tenía éxito en las batallas, pero no era un hombre aprobado por Dios. 

Muchos son los que han sido engañados por el diablo y han seguido los pasos del rey Saúl. Comenzaron bien, pero poco a poco deslumbrados por sus éxitos decidieron comenzar hacer su voluntad y no la de Dios. Enajenados por sus triunfos han dejado de beber de la fuente y han sido reprobados.

La evidencia de que Dios no estaba con Saúl era palpable por su falta de sabiduría para liderar. Del mismo modo, la evidencia de que muchos que brillan por sus triunfos han sido reprobados es su enaltecimiento.

Pablo le dijo a Timoteo: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2Timoteo 2:15

La palabra diligencia nos sugiere rapidez, premura, para presentarnos delante de nuestro Señor aprobados, aptos, idóneos, competentes, capacitados para hacer la obra que él nos ha encomendado, llevando el mensaje de acuerdo a la Palabra de Dios.

Recordemos siempre que los éxitos que obtengamos son para la gloria de Dios y no para nosotros. Busquemos siempre el ser aprobados por Dios y no reprobados. ¡Amén!

Tags

#confianza #esperanza #Espiritu Santo #guianza #paz #Sacrificio #Salvacion