¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Cansancio Espiritual-5/2023

Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:23

El cansancio espiritual puede venir cuando estamos mucho tiempo buscando la solución o la respuesta para nuestras peticiones y no la vemos llegar.

En el Evangelio de Marcos encontramos una historia que puede ilustrar lo que estoy diciendo. A los discípulos vino un hombre trayendo a su hijo quien estaba poseído por un demonio desde niño. Los discípulos no pudieron hacer nada, y el hombre esperó que viniera Jesús.

Cuando Jesús vino, el hombre enseguida lo abordó para rogarle que liberara a su hijo. Y le dijo: Sí puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos.

Note, que en las palabras de este hombre se nota poca fe. Con la frase, sí puedes hacer algo, revela su incredulidad. Sí usted ve, él ante pone el sí al Poder de Jesús. Con sus palabras delataba la poca esperanza que tenía de ver realmente un milagro. El cansancio que le causaba aquella horrible situación lo debilitaba para creer.

Jesús le dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” El hombre al oír esto le responde inmediatamente: “Creo; ayuda mi incredulidad.” En otras palabras, el padre del niño le dijo: Señor, yo quiero creer que puedes hacerlo, pero estoy tan cansado de tocar puertas para que se resuelva mi problema sin ver resultado, que quizás, puede venir a mi la duda. Ayúdame con esta incredulidad que se produce por mi cansancio de tanto esperar el milagro. Ayúdame para que mi fe se fortalezca en ti.

La fe no es algo fuera del alcance de nosotros. Por muy pequeña que sea tu fe, si es genuina Dios la oye. Jesús entendió la sinceridad de aquel hombre, y le ayudó. Sí estas cansado del fracaso de tu fe, clama como aquel hombre y dile al Señor con toda sinceridad, ¡Creo, ven en auxilio de mi poca fe, saca fuera mi incredulidad! Él te ayudará a que tu fe se fortalezca en él. ¡Amén!