¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Favor De Dios-1/20

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:8

La Biblia nos cuenta que en medio de una generación mala y perversa Noé halló gracia ante los ojos de Dios.

¿Qué es hallar gracia? Gracia es favor, es recibir la aprobación, la aceptación, y el apoyo de Dios.

Dios estaba descontento con el proceder de aquella generación. La perversidad de aquellos hombres había llegado a lo sumo, cometían todo tipo de pecado, haciéndose viles y corrompidos delante de Dios.

Cuando la maldad se vuelve normal, la ruina es eminente. Dios miró sobre la tierra, y vio que toda carne se había corrompido tras el pecado. La violencia, la depravación había crecido en gran manera, por lo que decidió destruirlos.

No obstante, debemos resaltar que cuando Dios mira hacia abajo, no solo ve la maldad de los hombres, también ve a todos aquellos que le miran a él con fe. Y esto lo notamos en el capítulo seis de Génesis, cuando Dios manifiesta su enojo contra la maldad de los hombres y, decide raer de la faz de la tierra todo lo que había creado, pero, hace un alto, y mira a Noé.

En medio de aquel caos miró a Noé que era diferente. La Biblia describe que era un varón justo, era perfecto, no como quien fuera libre de pecado, sino con perfección de fe, sinceridad, manteniendo una vida de comunión con Dios. Las Escrituras afirman esto diciendo: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Génesis 6:9

Es fácil ejercer fe en Dios cuando todo nos sonríe, sin embargo, Noé ejerció su fe en medio de una generación perversa, y demostró con sus acciones que escuchaba a Dios, confiaba en él, y le obedecía.

Claramente vemos el favor de Dios para con Noé. La gracia de Dios se muestra al comunicarle su decisión de destruir el mundo por agua, y al mandarle a construir un arca para que se salvara él y su familia.

Así que, en medio de esta perversa generación en que vivimos, deja ver tu fe, y hallarás el favor de Dios. ¡Amén!

Tags

#fe #libertad #obedecer #oracion #victoria #vida espiritual