¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Que Se Gloría, Gloríese en el Señor-8/22

 “Más el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.”  2 corintios 10:17-18

Creo que algo que identifica a todos los seres humanos es el querer ser reconocidos cuando se realiza bien un trabajo. Nadie quiere ser ignorado, nadie quiere pasar desapercibido; todos queremos que los otros puedan admirar nuestro talento, y celebrar nuestros triunfos.

Sin embargo, el desear que nos reconozcan puede ser peligroso en algunos casos, pues sí no somos maduros suficientes, el orgullo puede envolvernos en el medio de los elogios.

El envanecimiento por los logros alcanzados sea: profesionales, ministeriales, de negocios, o de índole personal, es muy común, pues las personas suelen vanagloriarse por los elogios recibidos, y engreídos hasta lo sumo comienzan a alabarse a sí mismos contándoles a todos sus proezas.

El apóstol Pablo nos dice: Mas el que se gloría, gloríese en el Señor. Todo creyente debe aprender a reconocer que todo lo que recibimos proviene de Dios, pues es él el que nos da la sabiduría, la inteligencia y habilidad para realizar todas las cosas. Además, todo es de él y para él, pues también nosotros mismos somos de él. Así que, ¿para qué gloriarnos? Sí todas las cosas nos han sido dadas por él.

El apóstol sigue diciendo: porque no es aprobado el que se alaba así mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Entonces, hagamos todos para el Señor y no para ser reconocido por los hombres, deseando el ser aprobados y alabados en lo que hacemos por nuestro Dios. ¡Amén!