¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


La Oración Abre La Puerta De Hierro - 10/16

 “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” Hechos 12:5

La oración es una parte esencial en la vida de un cristiano. A través de ella nos acercamos a Dios. En la oración nos fortalecemos y crecemos en nuestra vida espiritual, y es en la oración también que podemos cambiar las circunstancias adversas que nos rodean. La oración es de suma importancia para el creyente, por eso la Biblia nos llama a orar siempre, a orar en todo lugar, a orar sin cesar.

La iglesia primitiva estaba bajo una intensa persecución, y después de matar a Jacobo hermano de Juan, encarcelaron a Pedro. Por consiguiente la iglesia hacía oración sin cesar a favor de la libertad del apóstol Pedro, ellos oraban de día y de noche pidiéndole al Señor que liberara al apóstol, y Dios oyó.

Pedro estaba encadenado en un lugar recóndito de la cárcel, y custodiado por varios soldados. En respuesta a la oración de los hermanos, Dios envió a un ángel a la cárcel para sacar a Pedro: “Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.” (Hechos 12:7-10)

El mensaje que yo encuentro en esta Escritura es el siguiente: Cuando oramos no debemos de poner nuestra mente a trabajar pensando ¿Cómo Dios lo va hacer? No debemos poner nuestros ojos en las leyes físicas, ni en las leyes gubernamentales viendo la imposibilidad, sino poner nuestros ojos en Dios. Como Dios va a obrar y contestar nuestra oración no es cuenta nuestra. Él es Soberano y Él hace lo que quiere. Él es Dios. Él puede usar las leyes a nuestro favor, o Él puede obrar sobrenaturalmente. Él sabe cómo trabajar. ¡Aleluya.

Fíjese, en este caso Dios no obró según las leyes gubernamentales para sacar a Pedro de la cárcel. Él no fue a Herodes para que extendiera una carta al jefe de la guardia para sacarlo; Él mandó un ángel  quien tocando a Pedro le dijo levántate. Al Pedro obedecer, las cadenas que lo ataban se cayeron. Seguidamente el ángel le dijo "sígueme" y Pedro obedeció y atravesó por medio de todos los soldados. Al llegar a la puerta de hierro, esta se le abrió sola, y Pedro quedó libre.

Marcos 11:24 dice: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Note: Lo primero que el ángel le dijo a Pedro fue "Levántate": Por lo tanto, levántate en fe, y cree que Dios te ha oído, y las cadenas de incredulidad, preocupación, tristeza, se romperán y la puerta de hierro que te habla de la imposibilidad de tu situación se Abrirá. ¡Amén!

Tags

#2016 #fe #oracion #prueba