Chile - Abril 2011

Cuando yo estuve en Chile la primera vez invitado por  Renato Ponce del Ministerio Unidos en Cristo en Viña del Mar en 1996, jamás imagine lo que Dios haria entonces y lo haria ahora. En aquella ocasión fui recebido como Hijo y Visita Ilustre del gobierno de Viña con una placa de plata y también recibi la Medalla del Congreso Chileno y firmé en el Libro de Oro donde el Presidente Bush padre lo hizo y también los reyes de España.

En 1996 estuvimos en la Quinta Vergara y miles de personas oyeron el evangelio y centenas de personas se conviertieron. Ahora en 2011, fuímos invitados por el Pr.Obispo Hédito Espinoza a una nueva visita a Chile y tampoco me imaginaba lo que Dios haría. Estuvimos el domingo de resurrección en la Catedral de Chile, la Iglesia Metodista Pentescostal, la mayor iglesia en membresia de la nación pastoreada por el Pr. Gobernante Eduardo Duran Castro. Es la iglesia donde asiste el presidente de la nación chilena.

Por la mañana tuvimos unas 7 mil personas pero por la tarde fue el cierre de la Conferencia de los Ministros de la Iglesia Metodista Pentecostal y tuvimos unas 12 mil personas. Fue un derramar de la unción de Dios maravillosa en este culto.

El martes estuvimos nuevamente en la iglesia del Pr.Billy Bunster por la mañana y la noche y tuvimos en los dos cultos cerca de 800 personas. Fue un impacto extraordinario cuando el Señor nos habló de nuestra responsabilidad mundial encuanto a las misiones.

El miercoles fue en el Gimnasio Municipal de Viña del Mar y tuvimos unas 3 mil personas y la gloria Dios fue algo sobrenatural. Alli hubo muchos pastores que trabajaron arduamente, entre ellos Gonzalo Maturana y Marco Chaparro que al lado del Pr. Rodolfo Tapia del Ministerio Aguilas de Jesús hicieron un trabajo maravilloso juntamente con el apoyo nuevamente del Pr. Renato Ponce.

El jueves fuímos a Valparaiso en la iglesia del Pr. Esteban Diaz y fue tanta la gente que tuvimos que ponerlas en el sótano de la iglesia porque no había lugar. Fue una noche memorable del poder del Espíritu Santo donde casi mil personas abarrotaron el lugar.

El viernes estuvimos en el Estadio Regional de Concepción y tuvimos 8 mil personas y fue maravilloso. Alli recebi un reconocimiento del Alcalde Patricio Kun de la ilustre Municipalidad de Concepción. El sábado por la mañana fue glorioso la conferencia para ministros donde tuvimos 540 pastores de muchas partes de Chile y fue un momento de comunión, restauración, reconciliación y perdón y de comprometimiento para trabajar en el evangelismo y ganar esta nación para Cristo. La convocatoria ministrial fue en la iglesia del Pr.Aurelio Pizarro con el apoyo del vice-presidente el Pr. Hugo Chaparro del Consejo de Pastores de Chile y del Coordinador el Pr.Luis Cuevas y el Pr.Leon Sandoval.

El sábado por la mañana tuvimos una reunión con el Sr. Gaston Saavedra, Alcalde de Talcahuano que también me entregó un reconocimiento por la noche durante la cruzada final en el Gimnasio de la Tortuga en Talcahuano donde tuvimos mas de 5 mil personas.

Tuvimos en todos los eventos casi 38 mil personas en su mayoria cristianos y centenas y centenas de personas también entregaron sus corazones a Cristo.  Son muchos los nombres de ministros que apoyaron estos eventos, entre ellos el gran trabajo de organización del Ministerio Aguilas de Jesús por medio del Pr.Hector Muñoz de Concepción que son jóvenes universitarios que están alcanzando a Chile para Cristo y tienen un proyecto de evangelizar las 346 comunas de toda la nación chilena.

Muchos medios de comunicación cristianos entre  radios y canales de televisión apoyaron los eventos. Muchisimas hermanas trabajaron dia y noche de muchas maneras y los jóvenes universitarios pusieron mas de 50 mil afiches en las paredes y muros de las ciudades de Viña y de Valparaiso para anunciar la cruzada y Dios los honró de una manera increíble.

Deseo agradecer nuevamente al Pr.Obispo Hédito Espizona por su trabajo, esfuerzo y dedicación para organizar este evento que tuvo muchísimas opociciones y resistencia pero que el Señor trajo un avivamiento maravilloso y una unidad ministerial quizas nunca antes vista en Chile.

También el trabajo del Pr.Juan Carlos Adasme que me atendió de una manera especial a él también va mi agradecimeinto de corazón. Quiero expresar mi aprecio por todos que trabajaron grandemente por estos eventos que fueron memorables, marcantes y poderosos para la Gloria del Señor Jesucristo. ¡Al ÉL la Honra, el Honor, la Alabanza, el Poder, la Majestad y el Imperio para siempre! ¡Aleluya!

Que Dios bendiga a todos los que estuvieron presentes y que guarde esta nación chilena que tanto amo.

En los lazos del Calvario que nos une,
Rev. Josué Yrion

Tags

#America