¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Un Nuevo Comienzo 1/11

    Estamos comenzando un nuevo año 2011, un nuevo comienzo. En la mitología romana tenían un dios  llamado Jano. Este dios tenía dos caras, mirando hacia ambos lados de su perfil, una mirando  hacia delante y la otra mirando hacia atrás. Para los romanos Jano era el dios de las puertas, el dios de los comienzos. Por esta razón le dedicaron el nombre de este dios al primer mes del año. En latín se llamaba Ianuarius y luego paso a llamarse Janeiro y  Janero y en español lo conocemos como Enero. El dios de los romanos en vez de representar la puerta o nuevos comienzos traía confusión, al estar  mirando dos direcciones al mismo  tiempo.

    Esto hacia  recordar constantemente los fracasos pasados por lo que producía cierto temor para enfrentar el futuro. Para nosotros los cristianos, nuestro nuevo comienzo esta en Cristo, el único y  verdadero Dios. Nuestros ojos deben estar fijos en El, quien es el autor y consumador de la fe. (Hebreos 12:2) No importando  cual halla sido nuestras experiencias en el año pasado, ni cuantas tristezas o perdidas hallamos tenido, no debemos mirar para atrás. 
    Este nuevo año es un nuevo comienzo, y debemos de asirnos de las  promesas del Señor y caminar hacia delante confiadamente porque El es el que nos lleva de victoria en victoria y de triunfo en triunfo; como dijo el apóstol Pablo en Filipenses 3: 13-14:
“…Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta adelante prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Es nuestro deseo y oración que este nuevo año sea un año de victorias y triunfos en su familia, su trabajo, y proyectos.
 
En Cristo Jesús,

Ministerio Josué Yrion.

Tags

#2011