Reporte 2021

Lea nuestro reporte del 2021.

Estimados Hermanos Sembradores:

Les volvemos a escribir un corto reporte sobre el trabajo misionero en el último año.

Después de la Pandemia del 2020, cuando pensábamos que todo iba a volver a la normalidad, desde India salió una variante del virus conocida como Delta. Esta nueva ola viral trajo mucha destrucción en India, donde en un solo día murieron trecientas mil personas. Muchos de nuestros hermanos fueron contagiados incluyendo el pastor misionero Benjamín Gnanadurai, quien estuvo mal, pero Dios lo levantó y sanó para la gloria de su Nombre.

A pesar de todos estos contratiempos, en India, los misioneros siguieron trabajando. Gracias a Dios la Palabra de vida se siguió predicando por medio de las redes sociales,  haciendo reuniones al aire libre, reuniones en casa con grupos pequeños según las autoridades gubernamentales se lo permitían. Gracias damos a Dios que en medio de las dificultades tuvimos cosecha de nuevos creyentes para el Señor Jesucristo, los cuales fueron bautizados y discipulados por nuestros misioneros.

También el Instituto bíblico Josué Yrion en Manipur India, aunque estuvo cerrado unos meses, en el mes de Abril abrió sus puertas nuevamente y siguió funcionando en medio de todo este caos del virus, y tuvimos graduación. Diez estudiantes se graduaron de estudio teológicos y fueron ordenados al ministerio. Alabamos al Señor por esta graduación, recordando las palabras de Jesús cuando dijo: “La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de  la mies que envíe obreros a su mies.” Lucas 10:2  

En Niger, Africa, tenemos a la misionera Ángela Lee. En cartas anteriores hemos hablado del trabajo de esta misionera. En este país, las familias pobres se ven en la obligación de casar a sus hijas siendo aún niñas con hombres mayores quienes muchas veces las dejan, y estas se ven obligadas a prostituirse para vivir. La misionera Lee, previendo esta situación, sintió el llamado de abrir una academia, y recoge a niñas pobres, a las cuales educa para que puedan encontrar un trabajo para mantenerse, y a la vez les presenta el plan de salvación. En su reporte, la hermana Lee nos agradece las oraciones y el soporte financiero que le damos.  Ya cuentan con 70 muchachas viviendo en la escuela, donde han podido ver un crecimiento intelectual, emocional, físico, y espiritual. Damos gracias al Señor junto con ellos por la protección de Dios sobre la escuela, ya que están trabajando en medio de musulmanes.

El misionero Joseph Nan ha estado bajo mucha presión trabajando incansablemente. En Myanmar, el país donde vive, tuvieron un golpe de estado y los militares tomaron el poder quitando la democracia que tenían y restringiendo todo.

A pesar de todo esto, la pandemia también azotó aquellas regiones, y han estado orando por los enfermos, principalmente en el orfelinato que el misionero Joseph Nan dirige y que apoyamos financieramente. En medio de todo este caos, este hombre de Dios ha estado predicando en diferentes tribus ganando almas, bautizando, y recogiendo nuevos niños huérfanos, a quienes lleva para el orfelinato y les predica de Cristo.

Al sur de España, en la ciudad de Almería, se encuentra la misionera Yamileth Sánchez. España es un país muy duro para el evangelio. Nuestra misionera nos contó que están visitando una región donde no hay iglesias evangélicas y están predicando el Evangelio. La intención es de plantar allí una iglesia. Ya ganaron cuatro almas y las están discipulando por video llamadas, debido a las restricciones por el virus. Ella pide oración para que Dios les de gracia allí y puedan alcanzar a muchos.

Doris, la misionera de Turquía sigue trabajando entre los musulmanes con bastante oposición. Pide oración, pues el gobierno quiere quitar las visas a los misioneros. Los misioneros en Australia, Asia, Perú, Belice, Bután, Nepal, Cuba, y Brasil, siguen trabajando con ahínco para ganar almas para el reino de los cielos.

En todo este tiempo de pandemia, el Rev. Josué Yrion ha estado activo predicando la Palabra por medio de las redes sociales. Damos gracias a Dios que el avance de la tecnología en estos tiempos de pandemia ha redundado en un alcance mayor en la audiencia. Miles de hermanos de habla hispana que radican en diferentes países alrededor del mundo se conectan y nos han hecho saber cuánto están siendo edificados por medio de la predicación. ¡A Dios sea la Gloria!

Terminamos este reporte no sin antes agradecerles de todo corazón por vuestra ayuda financiera y por vuestro soporte en oración, por nosotros, por los 72 misioneros alrededor del mundo y por el Instituto Bíblico en la India.

Tengamos en mente que la venida de nuestro Señor Jesucristo está cerca. Trabajemos juntos en tiempo y fuera de tiempo para Él.

Muchas y muchas bendiciones.

En Cristo,

Rev. Josué y Dámaris Yrion