¿Que es el Temor de Dios?

1 Juan 5.4, 5 «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»

En Éxodo 1.17 está escrito: «Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños».  El temor a Dios no es sinónimo de terror, porque Él esté en contra nuestra o vaya a castigarnos sin causa o aviso alguno. Al contrario, da lugar a sabias y saludables acciones, como en la referencia arriba: Las parteras temían desagradar a Dios al matar a los niños inocentes más de lo que temían desobedecer a faraón de Egipto.

Nosotros los creyentes en Cristo haremos bien al temer al Señor. Nuestra victoria en la vida espiritual depende básicamente de esto. Venceremos al mundo por medio de nuestra fe desde que esta vida espiritual, la cual vivimos exactamente por fe, esté establecida en el temor de Dios, o sea, nuestras palabras, acciones, pensamientos y actitudes, deben estar alineadas y en reverencia de acuerdo con la Palabra de Dios. Las parteras temieron al Señor poniendo en peligro sus propias vidas y no hicieron caso a la orden del rey, sino que hicieron lo que sus conciencias y convicciones espirituales les decía. El primer paso para la victoria en nuestra vida espiritual es temer a Jehová en todas las áreas de nuestras vidas. Dios mismo desea que nosotros tengamos su temor, pues en Deuteronomio 5.29 Él nos hace este llamado: «¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!»

Tomado del libro “La Vida Espiritual Victoriosa” por Josue Yrion. (p. 1-2) Todos derechos reservados.

Tags

#Temor de Dios