Como Conocer a Jesús

 

1 - LA MAYOR EXPRESION DE DIOS AL HOMBRE ES EL AMOR.

Rom. 5:8 dice: "Mas Dios mostra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Dios le ama a usted y tiene un hermoso plan para su vida. Cuando Dios creo al hombre y la mujer, lo hizo con un propósito. Pero Adan y Eva desobedecieron a Dios, y a causa de esto vino el pecado, la enfermedad y la muerte.

2 - AL PECAR EL HOMBRE SE TORNÓ ETERNAMENTE SEPARADO DE DIOS.

Rom.5:12 dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". El hombre y la mujer fueron creados para tener comunión con Dios, pero escojieron su propio camino al rebelarse contra Dios. Quizás usted hoy está en la misma situacíon, separado de Dios.

3 - JESUCRISTO ES EL UNICO MEDIADOR Y CAMINO ENTRE EL HOMBRE Y DIOS.

Juan 14:6 dice: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Jesús murió por el hombre, por todos, por mi y por usted para darnos vida eterna. Pero no es suficiente para ser salvo solamente conocer los tres puntos ya mencionados. Es necesario...

4 - EL HOMBRE NECESITA SER SALVO Y CONOCER A DIOS POR MEDIO DE CRISTO.

Rom.3:23,24 dice: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús". El hombre necesita reconocer que es pecador y que necesita de salvación. Usted puede ser salvo al arrepentirse de sus pecados y confesandolos a Cristo, recibiendo a ÉL en su corazón. ¿Por qué usted debe hacer esto? Porque Romanos 6:23 dice: " Porque la paga (el resultado) del pecado es muerte; mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Tanto la muerte física como espiritual (eterna separación de Dios) vino al hombre cuando éste pecó. La única manera que pudiéramos ser libres de nuestro castigo fuera si alguien muriera en nuestro lugar. Eso es exactamente lo que hizo Jesús. El murió por ti y por mí y tomo nuestro lugar para que Dios pueda justamente salvarnos de nuestro castigo. Usted debe aceptar a Cristo como su Señor y Salvador y hacerlo de corazón, no solamente intelectualmente o emocionalmente, pero de su propia voluntad y sinceramente de corazón.

5 - USTED PUEDE SER SALVO POR CRISTO AHORA MISMO Y SER LIBRE DE LA ETERNA CONDENACION.

Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre (Jesucristo) bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos". Solamente por medio de Cristo usted puede ser salvo. No es por ningún otro medio ni por alguna otra persona. Nadie puede salvarlo o perdonarlo, solamente Cristo. 1Tim. 2:5,6 también dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en rescate por todos". Entonces usted necesita de salvación. Y usted se pregunta: ¿Y como ser salvo? Usted puede hacer esta sencilla oración: 

"Señor Jesús, reconosco que soy pecador, que estoy perdido sin ti, me arrepiento de mis pecados y se los confieso a ti. Salva mi alma, escriba mi nombre en el libro de la vida. Gracias por morir en la cruz por mi para salvarme. Creo en mi corazón que Dios resucitó a ti de los muertos y confieso con mi boca que tú eres el Señor y en este momento soy salvo por ti, por medio la fe". Amen!

6 - AHORA USTED ES SALVO ETERNAMENTE POR CRISTO.

Felicidades por haber recibido a Cristo y bienvenido a la familia de Dios. I Ju.5:11-13 dice: "Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". Ahora usted puede tener la certeza que Dios jamás le dejará. Él estará con usted por medio de Cristo y de Su Espíritu para siempre mientras vivas y después eternamente en el cielo. La Biblia dice que cuando usted recibió a Cristo, Él vino a vivir en su vida a partir de este momento, que sus pecados han sido perdonados, que usted se ha tornado un hijo de Dios y que usted ha recibido la vida eterna.

7 - AHORA USTED NECESITA CRECER ESPIRITUALMENTE POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS AL CONOCERLO Y HACERLO CONOCIDO.

Rom.10:17 dice: "Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Ahora busque orar y leer la Biblia diariamente. También encuentre una iglesia evangelica cerca de su casa, bauticese en obediencia de acuerdo a las palabras de Cristo en Mateo.28:19 "Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" y Mar. 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". No espere ser invitado por alguién, llame al pastor o busque una iglesia cerca de su residencia y disfrutarás de la comunión de otros hermanos en Cristo igual que usted que le ayudarán a crecer espiritualmente. También busque conocer más sobre el Espíritu Santo que ahora habita en usted.