¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


¿Cómo Están Los Muros Espirituales De Tu Vida Que Guardan Tu Corazón? - 2/16

“Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.” Nehemías 2:13

En la cultura de los pueblos del antiguo medio oriente, era muy necesario tener las ciudades rodeadas de altos muros. Esto además de tener un significado de protección para la ciudad, tenía un significado de fuerza y de poder.

Nehemías había sido enviado a Jerusalén con el fin de reconstruir la ciudad y ayudar a los que se habían quedado después del cautiverio Babilónico. Cuando él llego a la ciudad y fue a observar la condición de la misma, se dio cuenta que los muros que protegían la ciudad estaban destruidos.

En Jerusalén solo había quedado la clase pobre, y con los muros destruidos estos pobres judíos no podían levantarse, pues los pueblos vecinos los subyugaban entrando y robándole todo lo que ellos podían cosechar.

Exactamente esta es la condición de muchos creyentes en la iglesia hoy. Sus muros espirituales se han caído, y sus vidas están en ruina. El enemigo entra y roba todo lo que quiere, los engaña, los amedrenta y los mantiene en una condición de pobreza espiritual.

Te sientes cansado, sin deseo de leer la Biblia, sin deseos de orar, sin deseos de tener comunión con Dios, Hazte esta pregunta: ¿Cómo están los muros de tu vida espiritual?
Examina tu corazón y busca las aperturas que tú mismo has abierto, los huecos espirituales que has dejado sin reparar en el muro de tu vida espiritual.

Cualquier falla, un resentimiento contra Dios porque no te ha contestado tus oraciones, alguna falta de perdón contra algún familiar o hermano en Cristo.

Hebreos 12:15 nos dice: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;..”

Así como el diablo se enojo cuando Nehemías fue a reconstruir a Jerusalén, el se enojará contigo cuando veas que quieres volver a tu comunión con Dios.

El diablo no quiere que tú salgas de esa condición en la que estás viviendo, pero Dios quiere restaurarte. El diablo quiere seguir atándote para destruirte, pero Dios quiere levantarte y darte vida para que resplandezcas.

Nehemías fue valiente, y a pesar de la furiosa guerra de acusaciones, difamaciones, burlas y escarnio, él reedificó Jerusalén y trajo gran restauración al pueblo. Levántate de dónde has caído, repara tus muros, reedifica tu vida espiritual, se valiente y no dejes que el diablo te engañe más. ¡Amén!

Tags

#2016 #caminar #como vencer #nueva vida #vida espiritual