¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Mes de los Padres 6/12

Nosotros como padres, sacerdotes y cabezas del hogar que somos, la responsabilidad es nuestra de enseñar a nuestros hijos la palabra de Dios y disciplinarlos espiritualmente para que Dios los pueda usar en el futuro. 

Efesios 6.4 dice: «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor». La palabra «criadlos» en griego es ektrephete, del verbo griego trepho, que quiere decir «nutrir, alimentar», y viene aquí reforzado por la preposición ek que es igual a ex, que indica un cuidado constante y sacrificado en la educación, disciplina y gobierno de los hijos en el hogar. Por otra parte, la palabra «disciplina» en griego es paideia, que significa e indica una educación basada en corrección pedagógica que comparte una instrucción. Se trata de una disciplina sabia, amorosa, congruente y suave, pero sin mengua en la firmeza y el carácter por parte de los padres. La palabra empleada por el apóstol Pablo en la expresión «amonestación del Señor», es nuthesia, compuesta por nus, que es igual a «mente», y thesia, del verbo griego tithemi, que es lo mismo que «poner, colocar y fijar». Por lo tanto se trata de un aspecto de la educación por el que los padres «ponen, colocan y fijan», en las mentes de sus hijos, las verdades del Señor y de su Palabra.  

Entonces son los padres los responsables delante de Dios por la disciplina de sus hijos. No son los familiares, no es la iglesia, no es el estado, no es el gobierno, ni la escuela. Somos los padres. Debemos «criarlos» con el alimento diario de la Palabra y nutrirlos con las verdades esenciales de las Escrituras desde chicos. Nuestra instrucción debe ser en todas las áreas de la vida de ellos, con sabiduría y amor. Debemos fijar, poner, colocar en ellos el temor del Señor basados en una disciplina correcta, firme y bíblica para hacerlos crecer sanamente, guiándolos para que el día de mañana sean hombres y mujeres de Dios. 

Feliz dia de los padres.

(Extraído del libro “La Crisis en la Familia de Hoy”, escrito por el Rev.Josué Yrion)
Ministerio Josue Yrion

Tags

#2012