¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Confiando Apesar de la Incertidumbre 7/13

"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos." -Exodo 14: 13-14

 Egipto había quedado destruido por causa de las plagas. El pueblo de Israel había salido de Egipto con mano poderosa. Había gran algarabía y júbilo en el pueblo por ver al fin su deseo cumplido, eran libres de la esclavitud a que habían estados sometidos por más de cuatrocientos años.

 Pero ahora de momento, cuando empezaban a disfrutar la libertad, la incertidumbre volvió a invadir sus corazones. El miedo se apoderó de ellos, y vieron sus sueños de libertad desvanecerse frente a la adversidad que les pronosticaba el final.

 El pueblo se encontraba frente al mar. Precipicios y despeñaderos por los lados, y los egipcios persiguiéndolos por detrás. La realidad que estaban viviendo les presagiaba calamidad, les anunciaba nuevamente la esclavitud bajo un rey enfurecido.

 ¿Cuántas veces nosotros nos encontramos acorralados frente a circunstancias demoledoras que nos pronostican desastres?  

¿Cuántas veces el miedo al ver la situación de nuestros problemas empeorarse nos hace   murmurar, dudar y anular así nuestra fe?  

 El pueblo de Israel se sentía acorralado, estaban aterrorizados mirando los acontecimientos que estaban delante de sus ojos. El corazón del pueblo desfallecía y murmuraban contra Moisés, y contra Dios y no podían ver la salida. En medio de este caos, Moisés los llama a la cordura,  Moisés los llama a confiar, a no temer, a estar firmes en la fe, esperando la victoria. De igual manera en medio de la tribulación por la que puedas estar pasando, Dios te llama a la prudencia, Dios te llama a creer en Él, Dios te llama a confiar.

 Isaías 30:15 dice: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.  Y es que la fe verdadera tiene estas características: descanso, reposo, quietud, confianza, seguridad, paz. Es teniendo confianza en Dios, fe en Él, que seremos salvos de nuestros problemas. Jesús dijo: Al que cree todas las cosas le son posibles. (Marcos 9:23)

 Moisés le dijo al pueblo: Tengan Fe, tengan paz, Jehová peleará por vosotros. Esta hermosa verdad, esta bella promesa  está vigente hoy para nosotros. Así que hermanos no temáis, confiad, nuestro gran Dios abrirá el mar. Él los sacará a lugar espacioso, Él exhibirá vuestra justicia como la luz del medio día, Él cambiará vuestro lamento en baile, Es Él quien pelea nuestras batallas. En medio de tu aflicción recuerda: Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. ¡Amén!

Tags

#2013 #anciedad #preocupación #promesas del Señor