¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Dios Es El Que Nos Sustiene Y Levanta-12/19

“Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos.” Salmo 145:14

Cuantas veces le fallamos a Dios, y nos sentimos caídos, débiles espiritualmente, con nuestro ánimo por el suelo, apesadumbrados, tristes, y sin saber que hacer.

Martín Lutero, el padre de la reforma protestante, relata una anécdota personal con la que nos podemos identificar:

“Una vez estaba yo penosamente intranquilo por mis propios pecados, por la maldad del mundo, y por los peligros que rodeaban a la iglesia. Entonces mi esposa, vestida de luto, se acercó a donde estaba yo, y con gran sorpresa le pregunté quién había muerto. Con sus respuestas tuvimos el diálogo que sigue: —¿No sabes? ¡Dios en el cielo ha muerto! —Pero, ¿cómo puedes decir semejante desatino, Catalina? ¿Cómo puede Dios morir? ¡El es inmortal! —¿Es cierto esto?

—¡Indudablemente! ¿Cómo puedes dudarlo? ¡Tan cierto como que hay Dios en el cielo, es que él nunca morirá! —Y, entonces ¿por qué estás tan desalentado y abatido?”

"Comprendí cuán sabia era mi esposa y dominé mi pesar.”

El salmista nos dice claramente, que Dios, es el que sostiene a los que caen, y levanta a los que están oprimidos por la culpa de haber fallado, por la vergüenza de haber caído. Su misericordia es tan grande, que él no apunta al caído con un dedo acusador, muy por el contrario, él le tiende su mano para levantarlo. Su fidelidad es tan grande, que aun cuando nosotros somos infieles, él permanece fiel.

Sí te sientes frustrado, caído por la culpa de haber fallado, recuerda que Dios no esta muerto, ni está lejos, él está ahí a tu lado, esperando que le confieses tu pecado, listo para perdonarte y limpiarte de toda maldad. ¡Amén!

Tags

#como vencer #confianza #esperanza #fe #guianza #victoria #vida espiritual