¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Tesoro Escondido 12/12

MATEO 13:44 "Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo."

Mientras hablaba sobre el reino de los cielos, Jesús contó esta parábola sobre un hombre que halló un gran tesoro escondido en un campo. Lo interesante de esta historia es que las personas alrededor de este hombre no sabían lo que había en ese campo porque el tesoro estaba “escondido.” Seguramente tildarían a ese hombre de loco por vender todo lo que tenia por un campo vacío.

De igual manera durante la Navidad, y en todos los tiempos, pueden tildarnos de locos por creer en el extravagante evangelio de Jesús. A los que no conocen a Cristo, la historia parece ridícula, incoherente, y extraña. ¿Como es que Dios nació como un bebe, y en un establo? ¿Como es que Dios pudo ser hombre? ¿Cómo es que todo el poder y la gloria, ciencia, y sabiduría fueron manifestadas en un simple carpintero? ¿Como es que Dios pudo morir? ¿Como es que Dios se interesa por nosotros? ¿Como puede ser que nos ama? 

Más nosotros sabemos lo que tenemos en Cristo: un tesoro en un pesebre. Los pastores se veían ridículos cuando fueron a adorar en un estable. Los magos, hombres de sobresaliente inteligencia, se veían extraños viajando miles de millas para ver a un niño. Pero nosotros sabemos quien estaba en ese lugar: El que da sentido a toda la creación y a toda la experiencia humana. Al razonamiento humano, guiado por lo que se ve, nosotros damos nuestras vidas enteras para comprar un campo vacío. El tesoro no es visible. Pero nosotros nos entregamos de lleno a ese Jesucristo tan enigmático. Nos entregamos porque hemos encontrado el tesoro que es El: el camino, la verdad, y la vida.

El evangelio es locura a los que se pierden. Pero Dios usa la locura para humillar a la sabiduría humana. (1 Cor 1) Recordemos que la persona por quien todas las cosas fueron creadas nació en Belén más de 2000 años atrás para darnos vida a todos. Y démosle gracias a Dios que nos ha concedido a nosotros la maravillosa bendición de encontrar ese tesoro. (Mateo 11:25) 

Ministerio Josue Yrion

Tags

#2012