¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Esperando en Dios 11/13

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
-1 Juan 5:14-15


Como humanos, esperar en Dios es una de las cosas que se nos hace más difícil. En el mundo en que vivimos, todo lo que queremos lo podemos adquirir rápidamente. Por ejemplo, si tenemos hambre, podemos comprar comida en un lugar rápido y si queremos cualquier otra cosa podemos pedirlas por internet y nos llega al día siguiente. Antes enviábamos una carta y esperábamos la respuesta. Ahora enviamos un email instantáneo, y si no nos contestan para el dia siguiente, llamamos por el celular. A nadie le gusta hacer cola y tener que esperar pacientemente por algo. Nuestra cultura nos ha enseñado a ser impacientes. Queremos ver resultados rápidos. Pero en nuestra vida Cristiana, nada es así. Cuando nosotros oramos, muchas veces esperamos que nuestra petición sea contestada inmediatamente y cuando la contesta de Dios se demora, nos sentimos tristes y desanimados.

Dios quiere que aprendamos a esperar y creer en El. Este pasaje nos afirma que si pedimos cualquier cosa que esté de acuerdo a la voluntad de Dios, el nos oye. Y si nosotros tenemos la confianza que El nos oyó, sabemos que aunque no vemos inmediatamente lo que pedimos ya Dios no los dio.

Humanamente a veces no entendemos porque Dios se demora. Isaías 55:8-9 nos dice: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Dios es más sabio que nosotros en nuestro encendimiento humano. El hace las cosas en su perfecto tiempo. Mientras nos encontramos en el momento de espera, de lo que podemos estar seguros es que Dios si nos oyó y que El nos quiere dar lo mejor a su hora y a su tiempo.