¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Dios Cierra Puertas-2/22

Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. Hechos 16:6-7

Muchas veces cuando estamos esperando la respuesta de Dios a nuestra oración, se cierra la puerta de todas las posibilidades que pensamos podrían ser la respuesta a nuestra oración. La mayoría de las veces pensamos que es el diablo quien ha cerrado todo.

Y aunque este enemigo que tenemos se las ingenia siempre para tratar de pararnos o robarnos todas las bendiciones de Dios para nosotros, en ocasiones, no es él el que cierra la puerta, sino Dios.

La Biblia nos declara que, Dios le cerró la puerta a Pablo para ir a predicar a Asia. ¿Por qué? No lo sabemos, lo que sí se nos dice es que el Espíritu Santo se los prohibió. Sí usted ve, Pablo estaba haciendo la voluntad de Dios, ellos estaban predicando la Palabra, sin embargo, la puerta no se le abrió.

Yo me acuerdo cuando nosotros vivíamos en Cuba, mis padres habían presentado para salir del país mucho antes de yo nacer. Después de muchos años de espera, mi hermano Obed salió vía España y España USA. Sin embargo, Dios cerró todas las puertas para el resto de la familia y no se nos permitió salir; aunque mis padres gestionaban una y otra vez nada daba resultado. ¿Por qué sucedió esto? no lo sabemos, pero fue Dios quien cerro la puerta para nosotros.

Cuando Dios cierra nadie puede abrir la puerta. Mis padres oraban y oraban y las oraciones parecían no ser oídas, igual que puede ser que estés experimentando en este mismo momento. No obstante, Dios sabe porque cierra la puerta, aunque en el momento nos duela, nos desaliente, y no entendamos. Nuestro Dios es bueno, y él sabe lo que es mejor para nosotros en el momento.

Así que, no te desaliente, Espera en él, porque ciertamente a su tiempo, la puerta se abrirá. ¡Amén!