¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Caminar En El Favor De Dios-1/22

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:8

En los tiempos de Noé, el mundo se había corrompido tanto que, Dios se arrepintió de haber creado al hombre y decidió destruirlo. Sin embargo, dentro de aquel caos, la Biblia dice que Noé halló gracias ante los ojos de Dios.

¿Qué es hallar gracia? Es recibir la aprobación, la aceptación, y el apoyo de Dios.

Por lo que podemos decir que, Noé caminó en el favor de Dios. Él sintió la presencia de Dios en su vida de una manera extraordinaria en medio de una generación perversa y maligna.

Con su carácter integro, su conversación prudente y su conducta intachable Noé enseñaba a todos los que le conocían que el caminaba en el favor de Dios. Hay que tener valentía para enfrentar la fuerza de la corriente que se te opone. Hay que tener coraje para pregonar en medio de una generación maligna el mensaje de Dios. Hay que tener carácter para decirle al mundo entero que tu escucha la voz del todo Poderoso, sin importar que te tilden de loco. Hay que tener disposición en el corazón para obedecer lo que Dios te mande hacer.

En medio de su adversidad, Noé predicaba al pueblo que se arrepintieran de sus malos caminos. En medio de burlas y críticas, Noé construía el arca. Durante siento veinte años Noé demostró creerle a Dios.

Así también nosotros, habiendo sido hechos hijos de Dios, sin importar las burlas o criticas que enfrentemos, debemos construir un arca para que nuestra familia se salve. En medio de esta generación mala y perversa debemos predicar la Buenas Nuevas de Salvación. En medio de un mundo hostil, debemos demostrar con nuestro testimonio que hemos hallado gracia a los ojos de Dios. Todos deben notar y admirar que caminamos en el favor de Dios. ¡Amén!