¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


El Olvido Planificado-4/2023

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Muchos cristianos se quedan estancados en un bajo nivel espiritual sin avanzar, porque ponen sus ojos en los errores cometidos, y piensan que nunca podrán alcázar nuevas metas porque son débiles y no pueden ser perfectos.

Dios conoce nuestra humanidad y él sabe que no somos perfectos. La perfección es un estado que solo alcanzaremos después de la muerte, cuando estemos en su presencia. Sin embargo, él quiere que caminemos hacia la perfección cada día, santificándonos prosiguiendo a la meta del supremo llamamiento.

El apóstol Pablo con todo el conocimiento que tenía a cerca de Dios, no pretendía decir que era ya perfecto. El conocía que como humano había cometido muchos errores, por esta razón él dice: pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Dicen que alguien le preguntó a una famosa pianista como había logrado poseer tanta habilidad. Ella le respondió que lo había logrado mediante el olvido planificado. Al ver la cara de asombro del que preguntaba añadió; Sí, mediante el olvido consciente de todo aquello que no estuviera relacionado con mi meta y contribuyera a su logro.

Nuestra meta debe ser querer llegar hacer como él es. Por lo tanto, para lograrlo, tenemos que olvidarnos de todo aquello que pueda ser tropiezo para nuestra meta, olvidarnos de todo lo que nos detiene para llegar a cumplir con el supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. ¡Amén!