Reporte Final: Campaña Tailandia

Apreciados sembradores, pastores, ministros y hermanos en Cristo,

Muchas gracias por pararse junto con nosotros en oración para este evento. Le estamos escribiendo para darle un informe completo sobre la campaña que realizamos en Tailandia desde el 23 al 27 de Abril.

REPORTE FINAL


Llegada…

 
Después de 22 horas de vuelo con escala en Japón, llegamos con mi hijo Joshua Yrion muy cansados y yo con un gran resfriado en Bangkok, donde nos estaba esperando el equipo de la cruzada: Rev. Paul Ibobi, sus hijos Rev. Mark y el Rev. Sinam (también nuestros misioneros), el Pr. Meetei y su esposa Bimoti Leima (quienes ahora hemos añadido como nuestros misioneros en la India), Joseph Nan (nuestro misionero en Myanmar), y el Pr. Boonden, su esposa Supun, y su hijo Doo.

Fue una gran alegría rever al Pr. Paul Ibobi, después de haberle conocido en Ámsterdam en 1983, (Yo tenía 20 años) en la Conferencia Internacional de los Evangelistas Itinerantes de Billy Graham y después la última vez que le vi en nuestra cruzada en Madrás, (Hoy Chennai) India en 1999. Nos abrazamos y lloramos juntos por la alegría de trabajar tantos años juntos y de no habernos visto por tanto tiempo. ¡Es un incansable trabajador por Cristo y un gran hombre de Dios!

Preparación…

El día 22 tuvimos una reunión con los pastores de muchas iglesias que apoyaron el evento. Cada iglesia tiene solamente de 15 a 35 personas, debido a la gran resistencia y oposición espiritual de un país hundido en la ignorancia religiosa del budismo. Los pastores dijeron que estábamos haciendo historia en Chonburi pues era la primera vez que una cruzada se realizaría allí. Dijeron que esto iba a traer gran unidad ministerial y como resultado, un avivamiento. Ellos nos hablaron que Dios les había prometido que de Tailandia saldrían muchos misioneros. Cuando yo tenía 19 años y estaba en JCUM oí a un misionero hablar de la obra misionera en Tailandia, y siempre estuvo el deseo en mi corazón de ir allí a predicar, finalmente el Señor contestó mi oración después de 32 años…

Miércoles 23 de Abril

La cruzada empezó el día Miércoles 23 de Abril por la mañana con una conferencia a los pastores, ministros, líderes, e invitados. Ministré sobre la importancia de la Palabra de Dios en nuestras vidas, familias y ministerios, y de Su efecto, Poder y Autoridad. La alabanza durante el evento estuvo a cargo de 4 grupos diferentes de jóvenes de 4 iglesias distintas. Ministraron muy bien y con la unción del Espíritu. Cuando al final de la predicación oramos por los enfermos declarando la Palabra de Dios de sanidad, un hombre ciego de un ojo creyó por la fe y fue sanado instantáneamente y hubieron otras sanidades también. Fue un gran regocijo ver a este hombre recibir este milagro y hubo un gran derramamiento del poder de Dios en todos los presentes. ¡Aleluya!

Por la tarde durante la comida, tuvimos una reunión con misioneros, pastores, líderes y obreros sobre la obra en Tailandia y más tarde hubo una conferencia dictada por el Rev. Paul Ibobi sobre las profecías de los últimos tiempos. Por la noche prediqué un mensaje evangelístico donde al final muchos fueron salvos y recibieron sanidad y restauración física.

Jueves 24 de Abril

Por la mañana seguimos con otra conferencia. Esta vez prediqué sobre el Ministro y su ministerio eficaz.
Los traductores, El Pr. Caleb por las mañanas y el Pr. Surasit por las noches, hicieron un gran trabajo al acompañarme con gran rapidez debido a mi predicación rápida y pentecostal… ¡Que Dios les bendiga! Por la tarde tuvimos otra reunión ministerial y después una conferencia del Pr. Meetei de India sobre la importancia de la oración. Su esposa, la Pra. Bimodi, oró y ayunó por siete días por esta cruzada. ¡Gran mujer de Dios! Por la noche prediqué otro sermón de salvación y muchos vinieron a Cristo y al final cuando oramos por los enfermos, una señora que no podía caminar se levantó de su silla y caminó por el poder de Dios que estaba sanando a los enfermos. Otro gran milagro que hizo que la gloria de Dios descendiera a todos los presentes. ¡Qué gran alegría ver señales y prodigios!

Viernes 25 de Abril

Ministré bajo el poder de la unción del Espíritu Santo sobre La Guerra Espiritual que los ministros y líderes de Tailandia enfrentan debido a tanta oposición en este país budista y que somos más que victoriosos por el Nombre de Cristo, por la Palabra de Cristo, y por la Sangre de Cristo. El poder de las tinieblas debe rendirse e huir bajo la autoridad del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Al final cuando oramos hubo un gran derramamiento del Espíritu debido a la gran victoria que Dios hasta este momento nos había dado con las conversiones de budistas a Cristo y de sanidades hechas por Su Nombre. Por la tarde nuevamente el Pr. Paul Ibobi ministró con gran autoridad sobre las Profecías y otra vez por la noche prediqué un mensaje evangelistico donde hubo gran resistencia y oposición por parte del enemigo. Algunas personas intentaron distraer a la gente y hacer escándalos al hablar muy alto intencionalmente para quitar la atención de los presentes. Pero Dios me concedió la autoridad de Su Palabra mientras ministraba y en el Nombre de Cristo atamos los espíritus demoníacos y tuvieron que callarse y salir. Al final oramos y Dios se manifestó al salvar nuevamente a muchos y al sanar a otras personas que después de la ministración quedaban llenas del poder de Dios caídas en el piso. Recuerde que no estábamos en una cruzada en la América Latina o en Estados Unidos donde hay gran libertad espiritual al ministrar. Estábamos en un país budista, en una nación oscura y envuelta en las tinieblas de una falsa religión que tiene a millones de personas atadas y ciegas espiritualmente por el diablo y sus demonios. ¡Que el Señor te reprenda! ¡Estás vencido!

Sábado 26 de Abril

En este último día de Cruzada, por la mañana, prediqué sobre Las Misiones Mundiales y también de la urgencia local de los pastores de ganar Tailandia y los países del Asia para Cristo, y de compartir en sus iglesias una visión misionera con el corazón y el alma a esta nueva generación de jóvenes
cristianos y que ellos asuman el desafío de la evangelización de su continente asiático. Por la tarde el Rev. Paul Ibobi predicó sobre la Pesca Milagrosa y Dios le usó grandemente. Por la noche prediqué el último mensaje de liberación y salvación bajo el poder de Dios y nuevamente una mujer empezó a gritar escandalosamente y con gritos espeluznantes para quizás llamar la atención de los demás y perturbar el culto, pero tomamos la autoridad del Nombre de Cristo y reprendimos al enemigo y ella fue salva y restaurada por el Señor. ¡Alabado sea su Bendito Nombre!

En resumen tuvimos más de 2,500 personas, muchas conversiones y muchas sanidades y milagros para la honra y gloria del Señor Jesucristo. Para un país budista y para estos pastores y sus iglesias, fue una gran victoria histórica y fue un derramamiento del Espíritu Santo grandioso. Creemos que esto fue el principio de un avivamiento en Chonburi que irá esparcirse por toda Tailandia en el fuego del Espíritu. “Pon Rack Tailandia”, que traducido es: ¡Yo amo a Tailandia!

Domingo 27 de Abril

Tomamos el día para hablar de los resultados de la cruzada con los pastores y los logros alcanzados. Lo que usted leyó fue solamente un pequeño resumen. La cruzada trajo una gran unidad entre las iglesias y pastores y un despertamiento glorioso en cuanto al evangelismo. Pusimos un misionero más en la India y ahora estamos por poner dos nuevos en Tailandia. Ahora ayudamos a sostener financieramente a 44 misioneros en todos los continentes del mundo. Deseo agradecer de todo corazón a aquellos que hicieron posible financieramente la realización de esta cruzada. Tanto a los sembradores como a los demás: ¡Muchas gracias! El pueblo tailandés le agradece, el Señor le extiende la mano, le sonríe y le abraza y le dice que su recompensa está en los cielos. ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!

Ministerio de Rescatar a Niñas de la Prostitución

También estaremos haciendo contactos para ayudar a ministerios confiables que rescatan a las niñas que son vendidas por sus propios padres a la prostitución en Tailandia. Niñitas de apenas 5 a 7 añitos de edad son forzadas a satisfacer los instintos animalescos, salvajes, y demoníacos de aquellos que por dinero violan la inocencia de estas pequeñitas llevándolas a las drogas y a la prostitución en Bangkok, Pattaya, otros lugares de Tailandia, y Cambodia. En el Nombre de Jesús, El suplirá y este (su) ministerio estará ayudando financieramente a rescatar estas niñitas y ponerlas en safe houses, (casas seguras), dirigidas por ministros y misioneros por muchos años, donde estarán a salvo de estos hombres perversos y que estas criaturitas tengan donde vivir, lo que comer, y donde estudiar, leer la Palabra, y crecer en Cristo. ¡Oh Señor ayúdanos! ¡La mies es mucha y los obreros son pocos!

Los Templos Budistas

Más tarde fuimos a Bangkok con todo nuestro equipo y otra hermana y visitamos los templos budistas.
Esta falsa religión tiene atadas espiritualmente a más de 350 millones de personas mayormente en Asia y en otras partes del mundo. Si no lo ve, es inimaginable a la mente humana lo que es la ignorancia espiritual y el poder de las tinieblas al ver miles de miles de miles de personas quemando incienso a Buda y doblándose delante de sus estatuas budistas y haciéndoles ofrendas en los altares de oración, sea de comida, etc….en la búsqueda vana del desconocido…

Lo que los ojos no ven el corazón no siente. Usted tiene que estar allí y sentir y llorar de tristeza como nosotros para poder entender el corazón de Dios que dice: ¿A quién enviaré y quien irá por mí? ¿Quién pagará el precio?

Yo llevé varias copias de mi libro, “The Power of God’s Word”, “El Poder de la Palabra de Dios”, y los regalé a los pastores. Me había sobrado uno. Lo llevé conmigo a los templos budistas. Delante de miles y miles de personas yo oré y dije: “Señor, ¿a quién sería de beneficio este libro?” Entramos en un templo y había una chica arrodillada delante de una grandísima estatua de Buda. Me acerqué y le dije: “Solamente Cristo es el camino de la vida eterna, no es por reencarnación y ni por alguna otra manera, solo EL le puede salvar su alma….”. La chica se levantó, le ofrecí el libro, ella lo tomó, se interesó, le hablé de Cristo junto con Doo que me tradujo y ella quedó impactada. Espero que Dios use la semilla sembrada en su corazón y la salve junto con su familia…. ¡Oh Dios salve a Tailandia por amor de tu Nombre!

Agradecimiento

Agradezco al Pr. Paul Ibobi y al Pr. Boonden y sus iglesias Victory of Asia, por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación en la preparación de este evento que fue una gran bendición. También muchísimas gracias por todos los pastores, sus iglesias y hermanos por orar, ayunar y contribuir financieramente con nosotros por esta campaña. ¡Su galardón está arriba! Por la extensión del Reino de Dios no se gasta, se invierte…. su tiempo, su dinero, su trabajo, su dedicación, su esfuerzo, su cansancio, etc… su todo para EL… Jesús dijo: “Dad, y se os dará” Luc.6:38 La alegría, el gozo, la felicidad y el regocijo de ver las personas salvas y Dios obrar sanidades, milagros y prodigios no tienen precio. ¡Oh bendita pasión por las almas! Termino al decir como John Knox, el gran reformador escocés: “Dame las almas oh Señor, o me muero…”.

Con gran aprecio y profundo agradecimiento. ¡Juntos cambiaremos el mundo para Cristo! Que Dios les bendiga junto a sus familias, ministerios e iglesias.

Su siervo,

Josue Yrion

 

Para ver más fotos, vaya aquí.

Tags

#2014 #Campaña #Tailandia