Estimados Hermanos Sembradores:
Saludos en en el maravilloso Nombre de Jesús.
Es asombroso como el tiempo pasa, ya estamos empezando una nueva década. Comenzamos este año 2020 con mucha expectación, y en el mismo principio del año ya creció el número de nuestros misioneros a 56.
Con gozo en el corazón les anunciamos que hemos empezado a ayudar a una nueva misionera, Yamileth Sánchez. Yamileth es misionera en la provincia de Almería, al Sur de España, en la región de Andalucía. Ella está trabajando con una iglesia de Asambleas de Dios abriendo nuevas obras, predicando, y trabaja también ayudando a las mujeres que vienen refugiadas, auxiliándolas con el idioma y a su vez, llevándole la Palabra de Salvación. Muchas de estas mujeres son de origen musulmán.
En la India, todos los misioneros siguen trabajando incansablemente bajo una persecución abrumante. No obstante, con valentía siguen predicando la Palabra de nuestro Señor. Al sur de la India, Dennis Gnanadurai además de predicar en diferentes actividades, sigue atareado con el orfelinato, ayudando a todos esos niños desamparados, no solo supliéndoles comida y ropa, sino enseñándoles la Palabra. También, nuestro Instituto Bíblico en Manipur India, está trabajando al cien por cien, instruyendo a nuevos pastores y misioneros para la obra del ministerio.
En Turquía, la misionera Doris sigue trabajando en medio de un pueblo musulmán, cerrado al cristianismo. En otras partes de Asia, el gobierno está encarcelando a los obreros y demoliendo iglesias no registradas con el gobierno. Oremos mucho por todos ellos.
En Mayamar, nuestro misionero Joseph Nan sigue en la vanguardia evangelizando pueblos villas, y aldeas, con grandes resultados, con la misma pasión que tenían la iglesia primitiva. La misionera Kamala en Nepal sigue visitando hogares, predicando, y ganando almas para el Señor. En Bután, el misionero Cyrus sigue alcanzando almas para Cristo, haciendo crecer la obra de Dios.
En Belice, nuestro misionero, el pastor Víctor de la Rosa ha llevado a cabo campañas evangelistas alcanzando muchas almas. El gobierno de Belice le dio la facilidad de trabajar en las cárceles, y están llenando a los presos con la Palabra. También, han traspasado la frontera con Guatemala llevando ropas a los necesitados.
En Ghana, África occidental, el misionero John Appiah sigue trabajando, y la iglesia que comenzaron a edificar al norte de Kumasi, en un área netamente musulmana, ya está terminada y llenándose de nuevos convertidos.
En Australia, Chile, Perú, Brasil, y Tailandia, nuestros misioneros siguen adelante, enfrentando oposiciones, pero firmes en sus propósitos.
En Cuba, el misionero Daniel Barrientos, trabaja para alcanzar a los perdidos. Da comida a la iglesia, a la comunidad, y el evangelio de Jesucristo es anunciado en toda su región.
Nosotros también, seguimos nuestro trabajo predicando en tiempo y fuera de tiempo como dijo el apóstol Pablo. Seguimos predicando dentro y fuera de la Unión Americana. El año pasado estuvimos predicando en Perugia, Italia, fue una campaña difícil, llena de oposición. En Europa, por lo general las iglesias son pequeñas, sin embargo, fuimos apoyados por iglesias italianas, rumanas e hispanas. Aunque la opresión satánica oprime y controla las vidas de las personas impías de una forma tangible en Italia, no obstante, nuestra oposición vino de los de adentro, de los que se dicen cristianos.
Demás está decirles, que todo este trabajo misionero del 2019 fue posible por la generosidad y oración de todos ustedes. No tengo palabras como agradecerles, pero sé que el Señor les recompensará. Porque está escrito: “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.
Muchas gracias queridos hermanos, y muchas bendiciones.
Rev. Josué Yrion.