¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Amor Sin Condición 9/14

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

El amor es un sentimiento profundo, es una impresión hermosa, que todos quieren experimentar, poseer, y acariciar. Muchos poetas y escritores reconocidos a nivel mundial a través de los tiempos han escrito sobre el amor. Los pintores han dejado plasmado sobre sus lienzos lo que ellos piensan que es el amor. Los grandes compositores han compuestos hermosas melodías hablando del amor.

Sin embargo cada uno de estos escritores, artistas, cantantes y pintores expresan es su arte un amor que aunque bonito es imperfecto, porque el ser humano es un ser defectivo. El amor perfecto, el amor sin igual, el amor puro se encierra en una palabra: Dios, porque las escrituras nos dicen: que Dios es amor. 1Juan 4:8

No hay amor más sublime que el amor de Dios. No hay amor más grande como el amor de Dios. Nosotros podemos amar a nuestra familia, nuestros amigos, aquellos que son a nuestro parecer dignos de nuestro amor. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

¡Qué gran amor! Cuando estábamos encadenados al pecado, cuando estábamos llenos de maldad, cuando estábamos caminando a la perdición eterna, Él nos miró y nos amó. Es muy poco probable que cualquier ser humano, ni aun alguno de nosotros que nos llamamos cristianos, de su vida para salvar a una persona por buena y justa que esta sea. Sin embargo Cristo murió por nosotros cuando no valíamos nada.

La mente natural no puede entender el amor de Dios. El libro de Efesios nos dice: que solo cuando Cristo habita en nuestro corazón por fe, y nos arraigamos y cimentamos en amor, somos capaces de en tender la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del gran amor de Dios, el cual excede a todo conocimiento. ¡Oh cuan glorioso y excelso es el amor de Dios!

Quizás has estado pasando por momentos difíciles, momentos de tribulación, momentos de angustias donde te has preguntado ¿Dónde está el amor de Dios? Pero el amor de Dios se ha hecho presente en todas tus angustias, aun en silencio, calladamente te ha extendido su mano y con su Poder te ha sostenido para no desmayar. El amor de Dios es tan grande que aun cuando en medio de tu situación, en medio de tu ofuscación, de tu dolor, has pronunciado palabras de incredulidad y has dudado de su fidelidad y bondad, Su amor no ha cambiado. Grande es el amor de Dios, su amor es un amor sin condición. ¡Amén!

Tags

#2014 #Amor #confianza #tribulaciones