¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Renovación Al Mirar 3/11

1 Juan 5:3: “Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 

¿Cómo es que, después de conocer de su amor incomparable, después de probar su dulce gracia y su sobreabundante bondad, podemos insultarle? Como es que después de El limpiarnos tan suavemente con su sangre, después de El darnos propósito y quitarnos nuestra oscuridad y abrir nuestros ojos a la luz podemos poner al lado su paz, poner al lado Su nombre y su Palabra y caer en la tentación. No es posible amar a Dios y no vivir en obediencia. No es posible estar de nuevo en las inmundicias del pecado y sinceramente desearle a El. El pecado impide nuestras oraciones y nuestro servicio al padre.

¿Porque? Porque el amor es todo. El ayuda a quienes le aman (Salmo 5) y el amor es el único motivo para nuestro servicio.  Como podemos llegar a admitir que, al analizar nuestra vida, en realidad no le amamos como creemos y aun le decimos. ¿Cómo podemos cambiar? ¿Cómo podemos perdonarnos a nosotros mismos? ¿Cómo poder entrar en su presencia una vez más después de nuestra traición? La vergüenza es muy fuerte. Pero en su palabra El nos dice que Jesús es nuestra justicia (Romanos 5:17-21). Hemos muerto al pecado con Jesús y cuando el Padre nos mira, El no nos ve en nuestras fallas, pero por su sobreabundante gracia El ve a Cristo en nosotros: nos ve perfectos y sin mancha como su Hijo.
En su palabra El nos dice que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de todo pecado (1 Juan 1:9): no solo justo para borrar nuestra culpa, sino también limpiarnos de toda inmundicia e inclinación para el mal. El nos puede sanar. ¿Y cómo amarle en realidad? ¿Como de verdad vencer la vergüenza y decepción de nuestra maldad? Solo Mirarle a Él para que nos cambie. De Él viene el amor.  Solo mirar a Jesús.
Jesús.
¡Jesús!
Ministerio Josue Yrion

Tags

#2011