Éxodo 15:16-18
“Caiga sobre ellos temblor y espanto; A la grandeza de tu brazo enmudezcan como una piedra; Hasta que haya pasado tu pueblo, oh Jehová, Hasta que haya pasado este pueblo que tú rescataste. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado. Jehová reinará eternamente y para siempre.”
De la misma manera que un comerciante guarda con su vida su más valiosa mercancía, Dios protege a lo que mas le costo obtener. Cuan lindo es saber que somos como la mercancía amada del padre. No importa donde estemos en nuestras vidas: en momentos felices o difíciles, empezando nuevas etapas o agobiados con una rutina. La verdad que somos la mercancía preciosa del Señor debe llenarnos tanto de alegría como de paz.
¿Por qué? Porque El atemorizara a nuestros enemigos. El destruirá a nuestros obstáculos. Por la grandeza de Su Brazo El enmudecerá aquellas circunstancias que nos pronuncian derrota.
El nos COMPRO. El Pago nuestro RESCATE. El precio de la sangre de Cristo no fue pagado para tenernos en miseria, en enfermedad, en derrota, en tristeza o en ansiedad. No, Su preciosa sangre fue derramada para cancelar el acta de los decretos que nos condenaban, así quitando nuestra enemistad con Dios y haciéndonos HIJOS de El.
Esa sangre nos lavo, nos justifico, y nos da aseguranza de nuestra vida eterna junto a Cristo Jesus. Dios no desperdicia sus inversiones. El le compro y El le va a sostener “Hasta que hayas pasado” al otro lado. No tenga temor y no desmaye. Regocíjese y gócese, porque Jehová de los ejércitos le lleva de mano para cumplir su propósito.
¿Y adonde le lleva? Le lleva al monte de su heredad. Le introducirá y plantara, firmes y eternamente seguros, en el lugar de su morada, en un lugar que el mismo afirmo con sus manos. Le está llevando mas y mas cerca a una comunión con El inquebrantable. Estamos siendo guiados, contra viento y marea, inevitablemente, a conocer aquel que nos amo primero mas y mas: entendiendo mas cada día de nuestro hermoso Jesús para siempre.
Ministerio Josue Yrion