¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Una Promesa Inquebrantable 4/13


“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
MATEO 7:7-8


Muchas  veces cuando estamos pidiendo algo en oración, y se demora en venir la respuesta, tenemos la tendencia a pensar que no es la voluntad de Dios contestarnos y desistimos de pedir.
 
Pero este pensamiento no es más que una estrategia del diablo para robarnos las bendiciones que nuestro buen Dios quiere darnos.
 
Jesús nos dio una promesa que es una ley inquebrantable para la oración. Él nos dijo Pedid y se os dará, aquí hay una afirmación;  se nos está diciendo ciertamente, positivamente, indudablemente, infaliblemente si pedimos vamos a recibir respuesta. Y si buscamos vamos a encontrar, y si llamamos se nos abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y todo aquel que busca, halla; y todo aquel que llama, se le abrirá.
 
Esta promesa que Jesús nos dio en el evangelio de Mateo debe ser la base en que nos apoyemos para entrar a la oración. Si pedimos de acuerdo a esta promesa, entonces  tenemos la seguridad que vamos a recibir, si buscamos tenemos la seguridad que vamos a encontrar, y si llamamos tenemos la seguridad que se nos abrirá. Esta promesa es la garantía que Dios nos da  para no desmayar en la oración, para esperar  la respuesta a nuestra petición no importando el tiempo que tarde. Conociendo que Él es fiel a sus promesas porque la Biblia declara que todas las promesas del Señor son en Él sí y en Él amén (2corintios1:20)  podemos perseverar en fe sabiendo que si Él lo prometió Él lo cumplirá.
 
Además,  debemos tener presente que Dios siempre va a contestarnos porque somos sus hijos, Él es nuestro Padre; y como tal nos atiende nos oye, nos recibe y nos responde. Él mismo dijo que si nosotros siendo malos sabemos dar buenas cosas a nuestros hijos ¿Cuánto más Él nos dará buenas cosas a los que se la piden?
 
Puede ser que estés pasando por un periodo de desanimo,  donde te sientes desilusionado  porque aun no has recibido contesta a tus peticiones, y piensas que Dios se ha olvidado de ti. Pero Él no se ha olvidado, nuestro Padre siempre está dispuesto a escucharnos y a respondernos, solo nos pide un requisito, creer. Hebreo 11:6 nos dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Así que como dijo el salmista David en el Salmo 27 te exhortamos: Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.
 
Ministerio Josue Yrion

Tags

#2013