¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Alegria Versus Tristeza-12/18

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17:22

Es muy importante conocer el rol fundamental que juegan los sentimientos en la salud física. Es en el alma donde se encuentra el intelecto y asiento de las emociones del ser humano. Por tanto, cualquiera que sea el sentimiento que rija tu mente o corazón afectará para bien o para mal tu cuerpo físico.

La Palabra claramente nos dice que: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.”

El efecto de la mente sobre el cuerpo es decisivo para la salud física. Sí ponemos atención, encontramos que la Biblia nos dice que un espíritu triste seca los huesos. La ciencia medica testifica, respaldando lo que la Biblia nos enseña, que la depresión causa a la salud muchos daños como: perdida o ganancia de peso, disminuye los movimientos físicos, fatiga, baja energía, te quita la habilidad de concentrarte, te da dolor en el cuerpo, etc.

La depresión es una tristeza profunda y excesiva que llega a inhabilitar a una persona para llevar una vida feliz y abundante. En contraste, la Palabra nos dice que el gozo en el corazón constituye un buen remedio, porque la alegría en el corazón es medicina para todo tu cuerpo.

Puede ser que tú estas pasando por un momento de depresión y, crees que nunca vas a tener alegría, no te desanimes, en Cristo Jesús está tu victoria.  Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28

En ese descanso él te llenará nuevamente de gozo, cambiar tu lamento en baile, y te vestirá con un manto de alegría. ¡Amén!

 

 

 

 

Tags

#2018 #fe #guianza #libertad #paz #promesas del Señor #prueba