¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Agua Viva-11/18

Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. Juan 4:13-14

Los judíos y los samaritanos no se llevaban, así que los judíos procuraban no tener que pasar por Samaria cuando viajaban. Contrariamente a lo que ellos hacían, Jesús expresó su necesidad de pasar por samaria.  Él conocía que allí había una mujer en gran necesidad espiritual, así que encamino sus pasos para Samaria.

La samaritana era una mujer rechazada por todos, criticada, desamada, cansada del camino que llevaba, con una profunda sed espiritual. El encuentro con Jesús le cambió la vida, su sed espiritual podía ser saciada con el agua viva que Jesús le brindaba. Las palabras del Señor le abrían el camino a la esperanza, le daban una nueva dirección para llevar su vida a un futuro brillante.

Las palabras que Jesús habló para aquella mujer siguen vigentes hoy, no ha cambiado a pesar de haber transcurrido tanto tiempo, porque su Palabra es eterna. El agua que él da es la única que calma la sed, quita toda depresión, ansiedad, preocupación y tristeza. El agua que él da es una fuente que fluye en el interior de una persona y no solo la lleva a heredar la vida eterna, sino que le hace vivir una vida abundante.

Como la samaritana, hay muchas personas que están sedientas, y cansadas del camino; y aunque ya han conocido a Cristo, no obstantes, viven confundidos y amedrentados.

Es tiempo de poner atención a las palabras que Jesús nos está hablando. Es tiempo de volver a la fuente, y beber del agua viva que él nos da en su Palabra, y saciará nuestra sed. ¡Amén!

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Tags

#2018 #fe #guianza #paz #Salvacion #vida espiritual