¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Bienaventurado - 3/18

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado.”  Salmo 1:1

En este Salmo encontramos la importancia de saber escoger nuestro círculo de amistades. Es importante saber en quien confiamos para buscar aliento, consejo en los momentos de necesidad.

El salmista comienza diciendo: “Bienaventurado el varón o mujer que no anduvo en consejo de malos” Todo creyente sabe que no debe buscar consejo en las personas que no son creyentes, en la gente impía; por lo que pienso, que el salmista pudiera estar refiriéndose a personas que llamándose cristianas viven vidas no cristianas, opuesta a lo que dice la Biblia.

En la Iglesia encontramos personas que, aunque tienen el título de cristiano no lo son. Ellos van a la iglesia, pero no practican lo que se predica, viven sus vidas según la carne y se conducen según el mundo lo hace. Este tipo de personas encajan bien a lo que el salmista está hablando. Ellos también son semejantes a la categoría que el salmista los pone, ya que en el salmo los clasifica de una forma dura, él los llama: malos, pecadores, y escarnecedores.

La palabra escarnecer significa: Burlarse, reírse de otra persona con el fin de humillarlo o ridiculizarlo.  ¿Cuántos de estos burlones encontramos en nuestras iglesias? Que se burlan de todo cuanto se predica con el fin de humillar y ridiculizar a los siervos de Dios. Estos son los irreverentes que no saben someterse a las autoridades puestas por Dios, por lo que tampoco se someten a lo que está escrito en la Palabra. Nubes sin aguas, como los calificó Judas en su epístola.

A este tipo de personas evita, porque sí te acercas a ellos te inducirán a lo que no es de Dios. Te ocasionaran caminar por el camino que ellos andan, camino de pecado; te sentaran en las sillas de los escarnecedores para que juntamente con ellos te burles, y seas calificados de malo.

La palabra bienaventurado quiere decir: Bendecido, feliz. Por tanto, si quieres ser bendecido y feliz busca amistades con quien puedas compartir y meditar en la Palabra de Dios. ¡Amén!

 

Tags

#2018 #nueva vida #obedecer #pecado #victoria #vida espiritual