¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Un Corazón Sabio - 2/18

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría." Salmo 90:12

Moises comienza este salmo destacando la eternidad de Dios. El expone en su escrito que Dios es grande, creador de todo lo que existe, que desde el siglo y hasta el siglo Él es Dios; dejando al descubierto que su reino no tiene limites, pues desde la eternidad y hasta la eternidad Él es Señor. ¿Quién puede entonces compararse con el Omnipotente si mil años delante de sus ojos es como el día de ayer que pasó, y como una de las vigilias de la noche?

La magnifisencia de Dios que aquí se expone contrasta con la fragilidad del ser humano al poner de manifiesto que la vida del hombre es como la hierba que crece en la mañana, florece y crece y en la tarde es cortada y se seca. Delante de Dios el hombre es como nada, el apóstol Santiago nos confirma que la vida del hombre es como neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Santiago 4:14)

Es muy comun que frente a lo que no entendemos nuestro corazón quiera sublevarse en enojo contra Dios, alegando razones humanamente convincente que exponen lo injusto que ha sido con nosotros. ¿Quién puede alegar razón alguna contra un Dios tan grande? Un Dios que conoce la cantidad de cabellos que tienes en tu cabeza? ¿Puedes tu contarlos? No hay nada ni nadie que pueda compararse a la grandeza y poder de nuestro Señor, ¿Cómo puede el hombre atreverse a rebelar contra la majestad de Dios?

Por esta razón Moisés dice: “¿Quien conoce el poder de tu ira, y tu indignación según que debes ser temido? Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

Por tanto, es necesario que llenemos nuestro corazón con sabiduría para no ir contra el Altísimo. Solo con un corazón sabio el hombre hace prudente su camino. Es un corazón sabio quien puede alegrarse temprano en la mañana cada día mirando las misericordias de Dios, porque por sus misericordias no hemos sido consumidos. Es un corazón sabio quien puede decir como Moisés: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría .” ¡Amén!

Tags

#2018 #confianza #paciencia #sabiduria