¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Vestidos del Nuevo Hombre - 8/19

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22-24

Pablo le escribe a la iglesia de Éfeso y les enseña como debe ser la conducta del creyente, haciéndoles ver que un creyente debe vivir santificándose cada día, dejando a tras la antigua manera de vivir.

En primer lugar, encontramos que el apóstol les dice: despojaos del viejo hombre. La palabra despojaos viene de la palabra despojar, que significa privar de algo a alguien. Por lo que entendemos que les esta diciendo: quítenle, prívenle del poder que tiene el viejo hombre en ustedes.

Este viejo hombre es el que éramos antes de conocer a Cristo, y está viciado conforme a los deseos engañosos de la carne. Este viejo hombre esta acostumbrado a pecar, por lo tanto, hay que despojarlo del poder que el tiene sobre nosotros.

En segundo lugar, Pablo les dice: y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

No podemos vestirnos del nuevo hombre y renovar nuestra mente en la Palabra sí antes no despojamos al viejo hombre, con toda su mala y destructiva conducta.

Dicen que iba un creyente quien no se había despojado del viejo hombre manejando su carro, de momento otro carro lo chocó. Entonces se bajo el creyente lleno de ira, malhumorado y comenzó a insultar al hombre quien le había chocado. El hombre después de oír los insultos le dijo: Mire señor, perdóneme, yo antes era igual que usted, pero ahora tengo a Cristo, él me cambió, Yo se que yo tuve la culpa, no se preocupe yo le voy a pagar el daño, Cristo le ama.

La pregunta es: ¿con cual de estos dos hombres se identifica usted? Despojémonos pues, del viejo hombre y vistamos del nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. ¡Amén!

Tags

#como vencer #paz #Redencion #Temor de Dios #victoria #vida espiritual