Reporte 2016

...

 

Saludos en el maravilloso Nombre de Jesús.

Mirando en retrospectiva al año 2016 que pasó, entramos a este nuevo año 2017 llenos de expectativas por lo que Dios irá hacer. Los reportes misioneros del año pasado nos llenan de entusiasmo para seguir trabajando en este nuevo año 2017.

En India, Ghana, Níger, Tailandia y Myanmar el trabajo misionero que se está realizando es intenso. Todos los misioneros bajo peligros y hostilidades se están esforzando para llevar a cabo la gran comisión y así alcanzar a los no alcanzados para el Señor Jesucristo.

Joseph Nan en Mayamar,(ex Birmanía) nos informó que predicando en diferentes aldeas no alcanzadas, en un país comunista y budista alcanzaron en este pasado año a centenas y centenas de personas  para Cristo y éstos se han bautizádo en agua. La obra de este gran misionero tomó bajo su cuidado a 67 huérfanos, y alimentaron a más de 47 familias en necesidad, a quienes les compartieron también la Palabra de Dios.

En Egipto los misioneros asignados trabajan incansablemente entre el pueblo musulmán, atrayéndolos con la amistad para ganarlos para Cristo. El Instituto Bíblico de Manipur en India, nos reportó: que con los alumnos graduados han salidos muchos evangelistas  quienes  trabajando en el ministerio, yendo a las aldeas predicando, han abierto nuevas iglesias e instalados nuevos pastores graduados también de nuestro instituto.

En Tailandia, los misioneros han recorridos ciudades compartiendo la palabra y han edificado iglesias con los nuevos convertidos. En España, un país que aunque libre es muy duro y cerrado para el evangelio, los misioneros están recorriendo los pueblos, invadiéndolos con literatura cristiana para abrir la puerta para la evangelización  más fácilmente.

En Perú, nuestro misionero reportó que están teniendo intensas incursiones evangelísticas  en diferentes ciudades, predicando en autobuses, plazas y en las calles han alcanzados a centenas  de personas para Cristo. En este año  que pasó también fuimos al Salvador en una cruzada evangelística donde visitamos a las ciudades de: San Miguel, donde hubo una asistencia de 700 personas entre líderes y pastores. En la noche el culto fue evangelístico en el poli deportivo Don Bosco, donde se congregaron como 4 mil personas y aunque había mucha oposición muchos vinieron a Cristo. En Santa Ana el culto fue para líderes y pastores con una asistencia de 900 personas.

En Santa Tecla en la Mañana Damaris predicó a las mujeres y en la noche predicamos en el estadio Las Delicias con una asistencia de 8,600 personas donde muchos fueron salvos y un hombre se levantó de su silla de ruedas y una muchacha que no podía ver fue sanada. En San Salvador se predicó en el Centro Cristiano de las Asambleas de Dios, donde muchos se convirtieron a Cristo y hubo un gran impacto de la Palabra en el Pueblo de Dios. En la noche se predicó en la iglesia El Camino de las Asambleas de Dios.

El derramamiento del Espíritu Santo fue impresionante, el impacto mayor fue al pueblo Cristiano, quienes cansados por la violencia que invade al país se unieron en un poderoso clamor, pidiendo al Señor que perdonara los pecados cometidos en el país y sanara su tierra, basándose en 2 Crónicas 7:14. Hermanos son muchas las cosas que les quisiéramos contar, pero el tiempo y el espacio de este reporte no lo permiten. Pero solo una cosa me resta por decirles, juntos estamos haciendo la diferencia.

¡Muchas gracias por sus oraciones y ayuda!

Tags

#2016