Reporte 2015

Estimados hermanos sembradores: Les saludamos en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El año del 2015 paso, y deseamos informarles como es costumbre cada principio de cada año lo que hicimos nosotros, en conjunto con la ayuda financiera de ustedes, sus oraciones, y todos  los misioneros y el Instituto Josué Yrion en la India en el pasado año.

Pr. Paul Ibobi enseñando en una conferencia.
Es para nosotros de mucha satisfacción anunciarles que terminamos el año 2015 con 52 misioneros. Se pusieron cuatro misioneros más en Manipur India, y una misionera Coreana enviada al País de Níger en África.

En India la persecución contra los cristianos se ha intensificado, pero nosotros también a pesar de esta diabólica represión contra el evangelio hemos incrementado nuestros misioneros. En Manipur, al norte de India tenemos un total de veinticinco misioneros bajo la dirección de Rev. Paul Ibobi. Estos misioneros han sido enviados a diferentes aldeas predicando el evangelio, han ganado a centenas de almas en el pasado año, las han bautizado en las aguas y las han discipulado para nuestro Señor Jesucristo. Se construyó un nuevo templo, Se hicieron diferentes eventos donde se repartieron nuevos testamentos en el idioma de la región, y fueron impartidas conferencias para mujeres. El 22 de diciembre se celebró la séptima graduación de nuestro instituto teológico en Manipur. También para ayudar a agilizar las actividades se le compro un van al Rev. Paul Ibobi para la obra evangelistica.
 
Al sur de la India ayudamos a nuestro misionero Denis, y le enviamos dinero para dar regalos a los niños del orfelinato. El también organizo ayuda para muchas familias en Chennai fueron afectadas por inundaciones este año. Al pastor Benjamín también se le compro un van para ayudarlos en la movilización para evangelizar las aldeas alrededor de Madrás.

En Tailandia, los tres misioneros están trabajando arduamente en la evangelización a los budista, en ese país también ayudamos al ministerio Mano a Mano, una organización que ayudan a los niños pobres para que los padres no los vendan a la prostitución o sean engañados por los traficantes de niños. En Myanmar ese país cerrado al evangelio por el comunismo tenemos al misionero Josef Nan, un tremendo hombre de Dios, quien ha sido azotado con vara por predicar el evangelio. A Josef le compramos una moto para agilizar su trabajo de evangelización en las diferentes aldeas donde él va a predicar a Cristo, aldeas donde nunca han oído el Nombre de Jesús. A Josef también le ayudamos a llevar a cabo el proyecto The Word Mission Educational Program, donde se educan a los niños, se les alimenta, y se les predica la Palabra de Dios. En esta región también debido al mal tiempo tuvieron una inundación, y nosotros les ayudamos en las necesidades que esto  les causo.

En el País de Níger en África, está nuestra nueva misionera coreana, Angela Lee (no es su nombre verdadero, por seguridad). Una mujer quien ha dado su vida al servicio de Dios en las misiones. Ella está levantando un proyecto, proveyendo educación para las niñas pobres para que puedan encontrar trabajo. Muchas veces, las niñas pobres son casadas de diez a doce años por un dote. Frecuentemente cuando estas niñas dan a luz, sus cuerpos no están listos y quedan con problemas médicos, por lo que los esposos, hombres mayores de edad las abandonan. Esta misionera sintió el llamado de Dios para ayudar a estas niñas antes de que les pase esto, para que puedan valerse por sí mismas, dignamente, y no mueran de hambre o caigan en la prostitución. Esta misionera también a levantado un albergue para los pocos estudiantes Cristianos en la única universidad de ese país, para que tengan un lugar donde ser instruidos en Señor. También usan ese albergue como un centro de evangelización, donde imparten la Palabra para que otros conozcan al verdadero Dios, sacándolos de las garras del Islam.

No nos alcanza este reporte para poner todas las cosas que los cincuenta y dos misionero están haciendo alrededor del mundo, pero todos están trabajando duro, cada uno en su lugar de llamado al servicio del Señor. Por nuestra parte, hemos predicado incansablemente en diferentes estados de la Unión Americana, y fuimos invitados a Perú  para la celebración de los noventa y seis años de las Asambleas de Dios en Trujillo. Tuvimos en el estadio un total de veinticinco mil personas, fue un evento poderoso, donde se ganaron muchas almas, dos mil Nuevos Testamentos se distribuyeron a los nuevos convertidos. ¡Gloria a Dios!

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin ustedes, sin su ayuda financiera, como siempre lo he dicho, nos hubiera sido imposible hacer todo lo que hicimos para el Señor durante el año del 2015. Que Dios los continúe bendiciendo ricamente es nuestro deseo y oración. Para ustedes, 1 Corintios 15:58:

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Con aprecio,

Rev. Josue Yrion

 

...