¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Jehová es mi luz mi escudo, mi refugio y mi Salvación. 10/12

Salmo 21:1 "Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida  ¿de quién he de atemorizarme?"

En la vida podemos encontrar muchos problemas, dificultades, inconvenientes, contrariedades, situaciones complicadas y embarazosas que pueden infundirnos temor. Es un hecho que el cristiano es asechado por el enemigo en todo momento 1 de Pedro 5: 8 dice: “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar…” En ocasiones podemos sentir confusión, miedo e incertidumbre  debido a la fuerte presión que enfrentamos en medio de las dificultades que estemos atravesando.

El rey David nos inspira. Él fue un hombre que enfrento muchas situaciones adversas y difíciles; perseguido, traicionado, lleno de enemigos que procuraban su mal. Sin embargo en medio de toda esta turbulencia por la que él estaba pasando, pudo escribir este hermoso Salmo 27. El salmista comienza diciendo Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quién he de atemorizarme?  El abre su corazón y hace una declaración hermosa de fe y confianza en su Dios. El describe que su Dios era para él luz, que alumbraba su mente, sus ideas, su camino, sus ojos espirituales para verlo a Él en medio de la tormenta, nada más que a Él a Dios quien era  su salvación. David puntualiza en su declaración que Dios es su refugio, su fortaleza donde él podía refugiarse sin temor del mal.

Quizás usted este enfrentando pruebas, problemas económicos, familiares, en el trabajo o de cualquier otra índole y está sintiendo miedo, confusión y desanimo. Al leer este salmo encontrara aliento y paz en medio de la adversidad porque el Espíritu Santo le hará ver el refugio que tiene en el Dios de David, quien también es su Dios. David en medio de sus problemas pudo tener paz al depositar toda su confianza en el Dios todo poderoso. Él reconoció concluyendo  su escrito que si no hubiera sido por su fe en el Dios altísimo habría desmayado. Esa paz que el disfrutó él la recomienda, y al final de su composición nos insta a perseverar en fe. Él nos dice: “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Si, espera a Jehová.” Amen.  

Ministerio Josue Yrion

Tags

#2012