¡Inscríbase al Devocional Mensual Hoy!

* Requerido

*

*

*



*


Buscando La Excelencia del Conocimiento de Cristo Jesús-11/23

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. Filipenses 3:7-11

Hay muchos creyentes que le cuesta crecer en el conocimiento de Cristo, patinan en su desarrollo espiritual y se preguntan ¿Por qué? Él apóstol en esta escritura nos responde el porque no pueden crecer. Contando su testimonio deja en claro como se puede crecer en el conocimiento de Cristo.

En primer lugar, él dice: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.” Todo lo que pudiera ser de valor, estatus o reputación que lo retuviera en su crecimiento, él lo veía como una avería, un desperdicio de tiempo en su vida espiritual para alcanzar su propósito.

De hecho, él mismo declara que tenía motivo sí quisiera vanagloriarse, pues era un hombre culto y estudiado en aquella época, hablaba varios idiomas, circuncidado al octavo día de acuerdo a la ley, hebreo de madre y padre, de la tribu de benjamín la cual no se había contaminado con gentiles, en cuanto a la ley fariseo devoto y estricto, en cuanto al celo de Dios irreprensible. Sin embargo, cuando realizó que por estas cosas el hombre no se podía justificarse para con Dios, lo desecho, estimo como pérdida todo aquello que pudiera pararlo en su propósito de conocer a Cristo y ser hallado de Él.

Cuando el intelectualismo, la fama, el dinero, o una alta posición te atrapan, no puedes crecer. No puedes llenarte del conocimiento de Cristo, porque este se puede alcanzar solamente por la fe, no por el razonamiento humano ni por estatus social, ni dinero, solo por la fe en Jesús.

Por lo tanto, no deje que estas cosas te paren, deséchalas, estímalas como perdidas para que puedas alcanzar la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, nuestro Señor. ¡Amén!