Ámsterdam 2000 (Holanda) y Japón (Toyota, Tokorozawa y Nagano)

Apreciados pastores, ministros, misioneros, y hermanos en Cristo. Saludos en el Nombre que es sobre todo nombre, el único Dios y el verdadero Dios, Jesucristo, el Señor. Fil. 2:8-11


Fue un privilegio ser invitado por la Asociación Evangelística Billy Graham y haber sido parte de la Conferencia internacional de los Evangelistas Ámsterdam 2000. Mi esposa Damaris y nuestros hijos Kathryn y Junior estuvieron conmigo allá desde el 29 de Julio al 06 de Agosto. Hubo más de 10,000 mil evangelistas de 209 países del mundo. Yo había anteriormente participado de la primera Conferencia Internacional de los Evangelistas en Ámsterdam 83, que fue también organizada por Billy Graham.

Fue un tiempo hermoso de comunión entre miles de evangelistas de todos los continentes, donde aprendimos, fuimos desafiados, y recibimos la Palabra a través de los mensajes y las experiencias de otros ministerios involucrados en el evangelismo global. Los países del tercer mundo fueron la fuerza dominante de la conferencia entre latinos, africanos y asiáticos. Los mensajes estuvieron buenos para el intelecto. Aunque falto el fuego de la unción del Espirito Santo en algunos de los predicadores. Los seminarios fueron de inspiración y edificación para nuestras vidas con temas excelentes para el evangelismo.

En mi opinión, creo que Ámsterdam 83 fue mejor en muchos aspectos. Ámsterdam 2000 dejo algo que desear en relación a la falta de unción, pero mismo así fue una buena conferencia de unidad ministerial.

Después fuimos nuevamente con toda la familia para el continente asiático, al Japón, a ministrar en una cruzada que fue de gran éxito. La invitación fue del Rev. Ricardo & Adriana Kitaoka, pastores de la Iglesia Misionera del Dios Viviente. Los latinoamericanos están haciendo la diferencia en este país budista.

Estuvimos en el Japón de 11 al 21 de Agosto. La primera ciudad que fuimos a predicar fue Toyota. El día 12 tuvimos 600 personas por la mañana y 750 personas por la tarde. El día 13 fue 750 personas por la mañana y 1,100 personas por la tarde. Hubo cerca de 25 pastores y líderes. Después viajamos a la ciudad de Tokorozawa donde tuvimos en el día 14 por Ia mañana 400 personas y lo mismo por la tarde. El día 15 por la mañana fue 350 personas y por la tarde 400 personas. Hubo cerca de 10 pastores y líderes.

Y por último terminamos con una Conferencia para Ministros en la ciudad de Nagano, donde tuvimos en el día 19 más de 280 personas y en el día 20 por la mañana 230 personas y por la tarde 245. Hubo cerca de 50 pastores, líderes, y misioneros. En total tuvimos 5,485 personas y 85 pastores y sus iglesias. Fue un número record para la evangelización del Japón entre brasileños e hispanos como nunca antes hubo en esta nación donde el budismo es la principal religión y los cristianos apenas suman 0.1 por ciento de la población. Fue el evento más grande hasta hoy de la evangelización en Japón entre los latinoamericanos donde la iglesia fue muy edificada. A Dios le damos la Gloria y Honra por esta cruzada.

A todos ustedes, muchas gracias por sus oraciones y respaldo financiero hacia nuestro ministerio y que Dios les bendiga grandemente junto a sus familias y ministerio. lesu Kirisuto Anata wa Aishiteimasu. lesama wa Shu de su, que traduzido es: ¡Jesucristo te ama y Jesús es el Señor! ¡Aleluya!

En los lazos del Calvario que nos une,

Rev. Josué Yrion


Tags

#Asia #Europa