¿A quién orar?

Es muy importante saber a quien orar. Muchos no saben a quien dirigir sus plegarias y aun algunos cristianos no saben la manera correcta de hacerlo. En primer lugar, debemos orar a Dios Padre. Mateo 6.6 dice: «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre…». También la Escritura nos dice en Juan 16.23: «De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidieres al Padre…». En segundo lugar, debemos orar en el nombre del Hijo, Jesucristo. Cristo dijo en Juan 14.14: «Si alguno pidiere en mi nombre, yo lo haré». También Cristo habló en Juan 16.24 lo siguiente: «Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido». Y en tercer lugar, debemos orar pidiendo la ayuda del Espíritu Santo. En Romanos 8.26-27 leemos: «Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu Santo mismo intercede con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos [la iglesia] (itálicas del autor)». Debemos orar pues, a Dios nuestro Padre; en el nombre del Hijo, el Señor Jesucristo; y con la ayuda y la dirección del Espíritu Santo. No a alguna persona, imagen, estatua o santo. De acuerdo con las Sagradas Escrituras, la Santísima Trinidad completa se involucra en nuestro orar y en nuestro pedir.

 

-Tomado del libro "El Secreto de la Oración Eficaz" por Josue Yrion. (115-128)

Tags

#oracion